y son 2 de los ‘pilares’ de la actual Selección Peruana que está a punto de acceder a una Copa del Mundo después de 36 años. Ahora ambos jugadores que se formaron a Alianza Lima aportan su experiencia a los más jóvenes de la blanquirroja. Ante ello, la quiso tener un emotivo detalle para ambos compatriotas.

“¡Arriba Perú! La historia de los peruanos en la Bundesliga es sin dudas inolvidable”, publicó el canal oficial de la liga de Alemania sobre nuestros compatriotas que jugaron en dicho balompié como son los casos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Claudio Pizarro.

Este emotivo homenaje comenzó con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. La ‘Foquita’ fue recordado como el fichaje más caro de la historia del Schalke 04, donde destacó por su potencia y espectaculares goles que hicieron delirar a la afición alemana.

Por parte de Paolo Guerrero, el ‘Depredador’ inició su carrera muy joven como alternativa de ataque en el Bayern Munich. Con tan solo 20 años fue sustituto de su ‘ídolo’ Claudio Pizarro en su debut como jugador profesional en la Bundesliga. El actual atacante del Flamengo también brilló con luz propia en el Hamburgo antes de regresar al fútbol de Sudamérica.