Paolo Guerrero viajó a Suiza: “con confianza que todo se va a resolver”

	Paolo Guerrero viajó a Suiza para conocer el fallo final del TAS | Foto: Getty

Paolo Guerrero viajó a Suiza para conocer el fallo final del TAS | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2018 / 08:21 AM

El delantero de la Selección PeruanaPaolo Guerrero, que fue suspendido desde el 3 de noviembre del año pasado, tiene una semana decisiva para volver a jugar. El jueves 3 de mayo, en Lausanne, Suiza, estará presente en el juzgado por la Corte Arbitral del Deporte junto a sus abogados. Aunque esta semana se cumplen seis meses desde su sanción, el peruano y su defensa intentarán probar su inocencia. Por otro lado, la WADA desea la ampliación del castigo por dos años.

“Tengo confianza en que todo se va a resolver, ya quiero estar de vuelta y entrenar con mis compañeros y jugar. Estoy bien físicamente. Quiero volver pronto y estar ya de una vez con mis compañeros”, dijo Paolo Guerrero antes de partir a Suiza a Esporte Interativo.

Una de las piezas fundamentales en la defensa de Paolo Guerrero, el bioquímico LC Cameron, jefe del Departamento de Genética y Biología Molecular, se mostró confiado con la absolución, principalmente por el hecho que la pena inicial se haya reducido de un año a seis meses.

Por eso, la tesis elaborada por Cameron y utilizada en las audiencias anteriores no sufrirá ningún tipo de alteración. Es importante destacar que Paolo Guerrero corrió riesgo de coger un castigo de cuatro años. La pena inicial se redujo a 180 días el 20 de diciembre de 2017.

“No es una tesis descabellada, todo está basado en los resultados analíticos que se han medido. Es obvio que estamos hablando de datos, tanto que la FIFA acató y hubo una reducción de cuatro años a seis meses. No cambiamos ninguna parte de nuestra argumentación inicial”, dijo Cameron.

“No estamos de acuerdo con seis meses. Esta es la idea general. Todo se basa en resultados, no es una defensa hipotética. No es que creemos que puede haber ocurrido, son datos concretos”, explicó.


Paolo Guerrero: el argumento de LC Cameron

LC Cameron argumenta que Paolo Guerrero tomó el té en un hotel de forma accidental. Según él, el delantero de 34 años en ningún momento pidió té de coca, y el camarero, al servirlo, pudo haber cambiado los sobres o no haber hecho la limpieza de la tetera correctamente.

“La tesis es la siguiente: imagina que estamos en un hotel, y la persona te sirve un té, no retira todo lo demás que quedó en la tetera y coloca otro té. La cantidad de metabolito en la orina es tan pequeña que es compatible con este tipo de consumo. No es que él haya pedido tomar el té de coca”.

“El atleta pidió té de anís, y el camarero (o cualquier otra persona) colocó otro accidentalmente. No estoy diciendo que hubo mala fe, sino alguna equivocación. Es posible pensar en varias confusiones al tomar diferentes bolsitas de té y equivocarse en uno de ellos”, agregó.

Paolo Guerrero tuvo que ser sancionado por arrojar la sustancia Benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína después del Perú y Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018 en Buenos Aires.



Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Venezuela sorprendió y venció 3-1 a Argentina en amistoso internacional

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

Ir a portada