El Corinthians brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, superó sin dificultades por 3-0 al San José boliviano y terminó como primero del grupo 5, ratificando su clasificación a los octavos de final como uno de los mejores equipos en esta fase del torneo.

El atacante Romarinho, últimamente utilizado por el técnico Adenor Bacchi ‘Tite’ en la posición de centrocampista de creación; el artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista reserva Edenilson anotaron los goles del equipo paulista.

Con la victoria sobre el San José el Corinthians terminó como primero del grupo con trece puntos, los mismos que el Tijuana mexicano que derrotó en casa 1-0 al Millonarios, de Colombia, pero con un mejor saldo de gol para los brasileños.

El equipo boliviano finalizó con cinco unidades y los colombianos en la última posición con tres.

- Ficha técnica:

3.Corinthians: Julio César; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho (m.79, Edenilson), Danilo (m.61, Alexandre Pato), Romarinho; Émerson Sheik y Paolo Guerrero (m.68, Jorge Henrique). Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.

0.San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton; Roly Desiderio Sejas, Mario Héctor Ovando, Ignacio García, Abdón Reyes (m.52, Carlos Saucedo); Marcelo (m.66, Sebastián Carrizo) y Diego Cabrera (m.84, Juan Pablo Sánchez). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.26: Romarinho. 2-0, m.60: Paolo Guerrero. 3-0, m.90: Edenilson.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación al visitante Tordoya, en el minuto 45, y le mostró tarjeta amarilla a Luis Torrico y García, ambos también del San José.

Incidentes: partido de la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, ante unos 35.000 espectadores. EFE