Paolo Guerrero, jugador del club Corinthians brasileño y de la selección peruana, será operado el miércoles en Sao Paulo para tratar una fisura en el pié izquierdo, informó la dirección de conjunto paulista.

La intervención quirúrgica será necesaria para “el tratamiento de una fisura en el quinto metatarso del pié izquierdo” del jugador, según un comunicado del Corinthians.

La operación será realizada por el médico Joaquim Grava, quien aún no ha establecido cuánto tiempo necesitará el delantero para regresar a las canchas, lo que, según algunas versiones de prensa, tan sólo podrá ocurrir en 2014.

La lesión fue la misma que impidió a la selección peruana contar con su jugador en los dos últimos partidos por las eliminatorias mundialistas.

Guerrero también fue baja en los últimos cinco partidos del Corinthians y no podrá disputar el crucial compromiso de mañana frente al Gremio por la Copa do Brasil.

Pese a que los médicos del campeón mundial de clubes de la FIFA confiaban en que no sería necesaria la operación, el jugador volvió a sentir dolores y a cojear en el entrenamiento realizado el lunes por el Corinthians.