Paolo Guerrero regresa al Flamengo y se une a los entrenamientos

Paolo Guerrero regresa al Flamengo y se une a los entrenamientos
A partir de mañana, Paolo Guerrero volverá a los entrenamientos del Flamengo bajo la batuta del técnico Paulo César Carpegiani | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2018 / 08:15 AM

Noticias esperanzadoras para la Selección Peruana y todos los peruanos; y es que Paolo Guerrero, a partir de mañana, se reintegrará oficialmente a los entrenamientos del Flamengo del Brasil. El capitán de la bicolor y goleador del cuadro “mengao” regresa faltando 45 días para que culmine la sanción impuesta por la FIFA.

La FIFA permite el regreso a los entrenamientos antes del fin de la sanción, aunque el jugador tan sólo podría disputar un encuentro oficial a partir de mayo.


No obstante, la defensa Guerrero espera la audiencia del recurso presentado ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el fin de anular su sanción, que, en caso de ser aceptado, permitiría el regreso inmediato de Paolo Guerrero al campo.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la cual fue detectada después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde la Selección Peruana empata 0-0 ante Argentina en Buenos Aires.
.
La sanción para Guerrero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.


A comienzos de año, el Flamengo suspendió el contrato del delantero hasta que recupere la condición para jugar, pero el vínculo será automáticamente renovado una vez que vuelva a entrenar con el conjunto carioca.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada