La razón por la cual Paolo Guerrero no jugará ante Gremio

La razón por la cual Paolo Guerrero no jugará ante Gremio
La situación de Paolo Guerrero se complica y podría no continuar con el Flamengo | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2018 / 14:10 PM

La situación de Paolo Guerrero en el Flamengo sigue en la completa incertidumbre, ya que el capitán de la Selección Peruana aún no renueva contrato con el “mengao”. La razón principal es que ambas partes no logran ponerse acuerdo en los temas económicos, por lo que en la prensa brasileña asegura que el cuadro carioca no tiene la intención de hacer caso a exigencias elevadas de parte del “Depredador”.

Sin embargo, a pesar que aún le resta una semana de contrato con Flamengo, Paolo Guerrero habría llegado a un acuerdo para no jugar más hasta que no se resuelva su vínculo contractual ¿La razón? un partido más con el rubronegro y no podría continuar jugando en Brasil.

En abril de este año empezó una nueva temporada del Brasileirao en el cual se han jugado 16 de las 38 jornadas. Debido a la sanción que acarreaba Paolo Guerrero y a su presencia en el Mundial Rusia 2018, solo ha podido disputar seis encuentros y eso, según las bases el torneo brasileño, le da la chance de cambiar de equipo sin problemas, si así lo requiere.

El Capítulo III, artículo 10 del Reglamento de la competición Campeonato Brasileño de Serie A 2018 dice que “un jugador podrá, después del inicio del campeonato, ser transferido a otro club de la Serie A, si es que ha actuado en un número máximo de 6 (seis) partidos por su club de origen, siendo permitido que el jugador cambie de club apenas una vez”.

Es decir que si Paolo Guerrero, quien ha disputado los partidos ante Recife, Santos, Botafogo, Sao Paulo, Chapecoense e Internacional, juega este fin de semana contra Gremio, quedará imposibilitado de continuar su carrera en otro club del Brasileirao que no sea Flamengo. Y de no renovar su contrato, tendría que emigrar.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada