El delantero peruano se encuentra habilitado para jugar con el mientras que la suspensión de su sanción está vigente hasta que finalice el proceso de apelación, indicó el .

De esta manera, el recurso interpuesto por el máximo goleador de la contra su suspensión por un caso de dopaje aún es “válido” hasta que el ente mencionado dé a conocer otras medidas.

“El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido”, respondió un portavoz del Tribunal Federal Suizo al ser preguntado por la AFP.

El Tribunal más alto de la jurisdicción suiza había estimado a fines de mayo que el “recurso interpuesto por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”, suspendiéndole, debía estar acompañada de un “efecto suspensivo”, permitiéndole al jugador con esa decisión disputar el .

“Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final”, explicó el portavoz.

Cabe recordar que Paolo Guerrero había dado “positivo” en un control antidoping al encontrarle “metabolito de cocaína”, tras el empate sin goles que protagonizaron Perú y Argentina el 5 de octubre de 2017 en La Bombonera.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.