Paolo Guerrero podrá seguir jugando con el Flamengo, aseguró el Tribunal Federal Suizo

	El recurso presentado por Paolo Guerrero le permitió disputar el Mundial con la Selección Peruana. | Foto: Getty

El recurso presentado por Paolo Guerrero le permitió disputar el Mundial con la Selección Peruana. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2018 / 08:35 AM

El delantero peruano Paolo Guerrero se encuentra habilitado para jugar con el Flamengo mientras que la suspensión de su sanción está vigente hasta que finalice el proceso de apelación, indicó el Tribunal Federal Suizo.

De esta manera, el recurso interpuesto por el máximo goleador de la Selección Peruana contra su suspensión por un caso de dopaje aún es “válido” hasta que el ente mencionado dé a conocer otras medidas.

“El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido”, respondió un portavoz del Tribunal Federal Suizo al ser preguntado por la AFP.

El Tribunal más alto de la jurisdicción suiza había estimado a fines de mayo que el “recurso interpuesto por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”, suspendiéndole, debía estar acompañada de un “efecto suspensivo”, permitiéndole al jugador con esa decisión disputar el Mundial Rusia 2018.

“Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final”, explicó el portavoz.

Cabe recordar que Paolo Guerrero había dado “positivo” en un control antidoping al encontrarle “metabolito de cocaína”, tras el empate sin goles que protagonizaron Perú y Argentina el 5 de octubre de 2017 en La Bombonera.

CONINFORMACIÓN DE ANDINA.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada