A pocos meses del , vive con gran incertidumbre lo que viene en el futuro. Primero, falta poco para que el TAS de su veredicto sobre el fallo y de esta manera dejarlo libre y disputar la Copa del Mundo. Segundo, la renovación con el parece ser imposible para la directiva después que se sepa la cifra millonaria que quiere el delantero de la .

“Uno de los mayores ídolos de la historia en el Corinthians, Paolo Guerrero, dejó el Parque San Jorge para vestir la camiseta del Flamengo en 2015. El jugador vive una situación parecida en Gávea, donde aún no ha ampliado el contrato. Andrés Sánchez, presidente del Timao, habló sobre la novela con enredo parecido a aquella que ocurrió en Sao Paulo”, indica en su nota.

“Paolo Guerrero pide 20 millones de reales”, dijo Andrés Sánchez. “El jugador tiene el derecho de buscar lo mejor para él en la parte financiera, no me enfado, sólo estoy hablando de la verdad. Está teniendo ese problema de nuevo, quiere esa cantidad”, dijo el presidente del Corinthians en la entrevista.

Cabe señalar que el delantero peruano pasó una situación similar cuando vestía los colores del Timao. Esta situación hizo que el jugador se marchara al Flamengo, que finalmente pudo pagar lo que Paolo Guerrero pedía en 2015.

Por otro lado, Paolo Guerrero continúa entrenando para llegar en óptimas condiciones al Mundial Rusia 2018. Ante esto, es posible que su valor se incremente y muchos clubes ponen la mira en él.

El próximo 3 de mayo estará absuelto y podrá jugar con total normalidad. Por otro lado, también piensa en la Selección Peruana, que a fines de mayo jugará ante Escocia en el Estadio Nacional como despedida a Europa.