es noticia día a día en Brasil por el próximo vencimiento de su contrato con . Y no hay quien no hable del mundialista peruano. Ya sea para criticarlo o para alabarlo. Pero el periodista Kleber Leite le dedicó una columna en su blog para hablar bien y mal del ‘9’ del ‘Mengao’.

Para Kleber Leite, reconocido periodista de Río de Janeiro, que el tema principal en cuando el rubronegro está disputando los primeros lugares del Brasileirao, es “casi increíble”. Sin embargo, la presencia del peruano es importante porque en el club no hay un sustituto a la altura.

Lee a continuación la columna (traducida) de Kleber Leite:

Es casi increíble que, a pesar que dentro de dos días, Flamengo disputará uno de los partidos más decisivos en el calendario, el tema principal en el rubro-negro sea la duda si Guerrero se está o no haciendo el lesionado para no ponerse más la camiseta número nueve.

Antes de que me olvide, es bueno recordar que el contrato de Guerrero termina el viernes y, por ahora según las informaciones, está más que claro que el jugador sólo aceptaría renovar por cuatro años. Mientras tanto, y con razón, el Flamengo ha acentuado que toparía renovar por otros diecisiete meses, como máximo.

Tomado de kleberleite.com

Tomado de kleberleite.com

El hecho es que este tema se viene arrastrando y, sin solución práctica. De esta forma, es mejor voltear la página y empezar a entender que hay vida sin el peruano, aunque para que tenga un final feliz sea necesario encontrar un sustituto a la altura.

Por lo que demostró hasta aquí, Uribe no es el hombre ideal. Ceifador, hoy es – sin Guerrero- la tercera opción. En medio de ellos, el joven Lincoln, que tampoco veo como solución.

Y no entiendo cómo hasta ahora el joven Vítor Gabriel no mereció, al menos, la oportunidad de ser convocado. Por supuesto, por la edad, aunque con gran potencial, todavía es una incógnita.

Por todas estas razones, mi amigo del blog, el catarinense Henrique, y yo pensamos de la misma manera, con un equipo con Vitinho en el medio, con Marlos Moreno desde la izquierda. Entendemos que, a pesar de la improvisación, el ataque será más insinuante y rápido.

Sea cual sea la alternativa de nuestro entrenador, lo que no se debe es perder más tiempo con Guerrero. Ya dio…

Que vaya con Dios …