Dado que las negociaciones entre el Flamengo y no parecen tener un final feliz, han surgido algunos clubes brasileños, como el y el , los cuales han mostrado interés en hacerse con los servicios del capitán de la , el cual está a cuatro días (10 de agosto) de concluir su contrato con el “mengao”.

Por parte del (que anda ubicado en el puesto 17 con 17 unidades en el Brasileirao), el técnico Cuca reconoció estar interesado en fichar a en diálogo para Radio LT3 de Argentina: “Guerrero tiene contrato con Flamengo hasta el 10 de agosto y, al parecer, no permanecerá. Los valores solicitados por el centroatacante peruano y el desgaste en la relación con los dirigentes para llegar a un acuerdo. No jugó ante el Gremio el pasado sábado en Porto Alegre. Nos interesa al igual que Marco Ruben”.

Por parte del , la información no vino de una fuente oficial del club en mención sino de Mauro Cezar, periodista de ESPN Brasil, quien en su cuenta oficial de Twitter publicó lo siguiente: “El Internacional quiere a Paolo Guerrero, pero espera el final de contrato con el Flamengo para intentar viabilizar una propuesta al peruano”.

Sin embargo, el periodista arriba mencionado agrega que el fichaje seria muy complicado para el , principalmente, porque en lo económico tendrían muchos problemas para llevarlo a cabo, sumado a garantizar el sueldo de : “La contratación es algo muy difícil sin apoyo de un inversor, debido al escenario financiero del club gaúcho, nada favorable para contrataciones caras”.

Vale recordar que , de 34 años, solo ha jugado 6 partidos con el Flamengo y no ha vuelto a ser convocado en el cuadro titular del “mengao” porque de lo contrario, de acuerdo a la normativa de la Confederación Brasileña de Fútbol, estaría prohibido para ser contratado por otro equipo del Brasil.