La noticia publicada por GloboEsporte sobre la reanudación de la sanción impuesta por el TAS a Paolo Guerrero ha dado la vuelta en el fútbol latinoamericano; sin embargo, desde el propio club del ‘depredador’, el SC Inter de Porto Alegre, aseguran no haber recibido ninguna comunicación informando la situación del peruano.
En un post realizado en su cuenta oficial de Twitter, Internacional de Porto Alegre señala no estar informado sobre la supuesta reanudación de la sanción a Paolo Guerrero, pero aseguraron que, en todo caso, el cuadro ‘colorado’ brindara el apoyo debido a su delantero.
En la publicación se puede leer lo siguiente: “Sport Club Internacional le informa que no ha recibido ningún aviso oficial sobre el jugador Paolo Guerrero hasta ahora. El acuerdo realizado con el deportista trae protección contractual a ambas partes. El Club dará todo el apoyo legal necesario al jugador.”.
Esta protección contractual hace referencia a que el jugador, Paolo Guerrero, cumplirá el tiempo que dure su sanción, lapso en el cual el Inter de Porto Alegre no le pagará el salario alguno; sin embargo, el club ‘colorado’ lo mantendrá como jugador, con las mismas condiciones contractuales una vez cumplida la sanción, tras lo cual se plegará nuevamente a la nómina del ‘Rolo Compressor’ a inicios de 2019.