La noticia publicada por GloboEsporte sobre la reanudación de la sanción impuesta por el a ha dado la vuelta en el fútbol latinoamericano; sin embargo, desde el propio club del ‘depredador’, el , aseguran no haber recibido ninguna comunicación informando la situación del peruano.

En un post realizado en su cuenta oficial de , señala no estar informado sobre la supuesta reanudación de la sanción a , pero aseguraron que, en todo caso, el cuadro ‘colorado’ brindara el apoyo debido a su delantero.

En la publicación se puede leer lo siguiente: “Sport Club Internacional le informa que no ha recibido ningún aviso oficial sobre el jugador Paolo Guerrero hasta ahora. El acuerdo realizado con el deportista trae protección contractual a ambas partes. El Club dará todo el apoyo legal necesario al jugador.”.

Esta protección contractual hace referencia a que el jugador, , cumplirá el tiempo que dure su sanción, lapso en el cual el no le pagará el salario alguno; sin embargo, el club ‘colorado’ lo mantendrá como jugador, con las mismas condiciones contractuales una vez cumplida la sanción, tras lo cual se plegará nuevamente a la nómina del ‘Rolo Compressor’ a inicios de 2019.