Fueron seis meses de ansiedad, angustia y mucha lucha. Paolo Guerrero volvió a lucir la camiseta 9 en el Estadio Maracaná en el momento más delicado de su carrera. Sin embargo, fueron 60 mil personas las que le regalaron al delantero peruano una vuelta que jamás olvidará. Coreando la conocida canción “Acabo caó”, el atacante ingresó reemplazando a Henrique Dourado y pisó nuevamente el césped que lo hizo felices muchas veces.
Desde el campo, Paolo Guerrero tuvo en sus pies de abrir el marcador pero el viento evitó que gritara el gol. Desde allí vivió la victoria 2-0 de Flamengo con el Internacional y tuvo tiempo para distribuir la asistencia a Everton Ribeiro, que selló el resultado positivo en el Brasileirao y colocarse como único líder con 10 unidades.
Los 35 minutos jugados mostraron que el tiempo pudo haber sido largo, pero la raza y la determinación de Paolo Guerrero siguen igual. Emocionado, el delantero peruano habló sobre el gran retorno y definió el mar de sensaciones, en una palabra: “increíble”.
“Estoy muy feliz. Es muy emocionante volver en el Maracaná lleno, en nuestra casa, con la nación cantando mi nombre. Fue impresionante, increíble. No tengo palabras para describir este momento. Lo merezco todo después de lo que pasé en esos seis meses. Quiero jugar, porque el fútbol es mi vida. Hemos logrado dar esa alegría que la afición quería hoy, ganar de 2 a 0 con un buen fútbol jugado desde el primer minuto. Felicito a todos mis compañeros porque estamos en el camino correcto. Fue un día increíble para mí”, afirmó el peruano.