Una buena noticia para Paolo Guerrero y para el fútbol peruano. El ‘Depredador’ fue absuelto por unanimidad por el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil de haber agredido al árbitro Leandro Bizzio Marinho, en el encuentro entre el Corinthians y Bragantino por la Copa de Brasil que terminó perdiendo el ‘Timao’ 1-0.

Los miembros de la Comisión de Justicia votaron 5-0 para absolver a Guerrero de la supuesta agresión y que, de haber sido encontrado culpable hubiera podido ser suspendido hasta 6 meses.

El abogado del Corinthians, João Zanforlin, argumentó en defensa del peruano, que se encuentra con la selección en Catar, que:

“Según el artículo 58, las acciones tomadas por el arbitraje no pueden ser modificadas por el tribunal, salvo por acciones que no vio el equipo arbitral, pero ese choque ¿con quién fue? Con el árbitro.”

“El árbitro estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Si se sintió agredido habría expulsado a Guerrero”

“Guerrero no podía haber evitado el contacto con el árbitro porque él estaba mirando hacia arriba.”

“En comparación con el caso de Marcelo Moreno, que era diferente, el árbitro, en esta situación de Guerrero, no tenía forma de verificar la gravedad, porque él estaba de espaldas.”