El viajó a Chile, donde el miércoles se enfrentará al Palestino en la segunda fase de la , sin el mediapunta Diego Ribas y el delantero peruano , sus dos principales figuras.

El técnico Zé Ricardo optó por dar descanso a los dos jugadores de cara al intenso calendario que le espera al equipo carioca en este mes de julio, en el que no se puede permitir ningún tropiezo en el Brasileirao para no distanciarse todavía más del líder Corinthians, actualmente a nueve puntos de distancia.

Precisamente Diego y Paolo Guerrero fueron los autores de los dos goles con los que el Flamengo derrotó este domingo al Sao Paulo (2-0) en casa en un partido correspondiente a la undécima jornada de la liga brasileña, en la que los de Río ocupan la tercera posición.

Paolo Guerrero

Tampoco viajaron otros habituales titulares como el lateral peruano , los defensas Juan y Pará y el centrocampista Márcio Araújo.

Asimismo, se quedaron el mediapunta argentino Darío Conca, el defensa Rhodolfo, fichado recientemente, Matheus Sávio y Ederson.

Antes de viajar, el defensa Réver rechazó el favoritismo del Flamengo en la eliminatoria.