Paolo Guerrero se encuentra en la recta final para volver a la canchas del fútbol profesional y en el Internacional de Porto Alegre los saben; es por ello que el técnico del elenco ’Colorado’ ha comentado que el delantero peruano podría debutar en las semifinales del Campeonato Gaúcho y a partir de entonces coger continuidad.
El técnico de Internacional de Porto Alegre, Odair Hellmann, habló del estado físico de Paolo Guerrero y las posibilidades que tiene de jugar tan pronto como finalice su sanción: “Físicamente está apto”, comentó el entrenador en entrevista con Globo Esporte, medio que añade que el peruano “está en condiciones de soportar cerca de 70 minutos en el campo”.
Para el entrenador del Internacional de Porto Alegre, “Paolo Guerrero tuvo una preparación para estar lo más pronto posible”. Sin embargo, aseguró que “una cosa es entrenar y otra es el juego, donde la parte emocional aflora. El retorno, los hinchas gritando su nombre, el tiempo que estuvo parado… a veces, la parte emocional afecta en lo físico”, dijo sobre Paolo Guerrero.
La idea del comando técnico del Internacional de Porto Alegre es llevar a Paolo Guerrero de a pocos. Darle, partido a partido, los minutos que no suponga riesgos a alguna lesión para el atacante internacional peruano. Hay un consenso de que el ’Depredador’ solo alcanzará su plenitud deportiva con una secuencia de partidos con el equipo y un ritmo de juego ideal.
El regreso de Paolo Guerrero a las canchas podría darse el 6 o 7 de abril, un día después que culmine su sanción, si es que Internacional de Porto Alegre llega a la semifinal del Campeonato Gaucho tras superar a Novo Hamburgo. Caso contrario, deberá esperar hasta el 9 del mismo mes cuando el ’Colorado’ reciba a Palestino por la Copa Libertadores.