Paolo Guerrero: conoce el comunicado oficial de la FIFA tras el fallo

	La FIFA redujo la sanción a Paolo Guerrero de un año a seis meses y ahora podrá jugar el Mundial Rusia 2018 con Perú (Getty Images)

La FIFA redujo la sanción a Paolo Guerrero de un año a seis meses y ahora podrá jugar el Mundial Rusia 2018 con Perú (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 06:51 AM

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Loa abogados del delantero nacional lo confirmaron con medios peruanos y brasileños y minutos después la FIFA se manifestó por medio de su página web oficial.


A continuación te dejamos lo que dice el documento del máximo ente del fútbol mundial.

La Comisión de Apelación de la FIFA reduce la sanción impuesta a Paolo Guerrero a seis meses de suspensión


El 20 de diciembre de 2017, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFAconsideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada.


Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA se ha notificado hoy (miércoles).



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada