En VivoARGENTINA VS BRASIL - AMISTOSO FECHA FIFA

Paolo Guerrero: la FIFA extiende por 10 días más la sanción preventiva

	EL Comité Disciplinario de la FIFA se debería pronunciarse este lunes o martes tras la audiencia de Paolo Guerrero la semana pasada. (Foto: Getty Images)

EL Comité Disciplinario de la FIFA se debería pronunciarse este lunes o martes tras la audiencia de Paolo Guerrero la semana pasada. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2017 / 07:33 AM

El 3 de diciembre se cumplió la sanción de 30 días que la FIFA impuso a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba de dopaje que se le realizó tras el partido ante Argentina por al penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Según el medio brasileño Globoesporte, la máxima entidad del fútbol decidió prolongar la sanción por 10 días más. Todo esto, mientras se decide la resolución final del Comité de Disciplina de la FIFA, con respecto al caso de Paolo Guerrero.

Bichara Neto, el abogado de Paolo Guerrero, había contado la historia la semana pasada que se esperaba una extensión por parte de la FIFA para tomar la decisión final. Con eso, se puso a cero la esperanza de contar con el delantero peruano en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente de Argentina el próximo miércoles 6 de diciembre a las 18:45 horas (hora peruana) en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

La semana pasada Paolo Guerrero se presentó ante el Comité de Disciplina de la FIFA para demostrar su inocencia tras el “resultado analítico adverso” que arrojó la prueba antidoping que se le realizó tras del partido de Eliminatorias ante Argentina en La Bombonera.

Se determinó que el delantero peruano no consumió alguna droga social como lo aseguraba hace unas semanas la prensa argentina. Sin embargo, se confirmó que en el cuerpo del futbolista se encontró la sustancia benzoilecgonina, que es un metabolito de la cocaína. La defensa del jugador peruano aseguró ante la FIFA que Guerrero tomó un té contaminado y por eso la sustancia ingresó a su organismo.

Así lo confirmó Pedro Fida, uno de los abogados de Paolo Guerrero, tras la audiencia celebrada este jueves en la sede de la FIFA, en Zúrich.

“Fueron cuatro horas de audiencia, muy detallada, con muchos testigos y muchas pruebas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas, hemos demostrado y la FIFA ha aceptado y descartado el uso de la droga, algo importante para demostrar la inocencia de *Paolo Guerrero*”, indicó Fida.

Pedro Fida contó después en RPP que el veredicto de la FIFA sobre el caso del goleador peruano se dará a conocer entre el lunes 4 y el martes 5 de diciembre, aunque la fecha podría extenderse.

“De acuerdo con la FIFA, el veredicto final sería máximo la próxima semana. Podría ser el lunes 4 o el martes 5, pero no nos dio un plazo final”, agregó el letrado.

“La FIFA podrá extender el plazo respecto al tiempo que necesita para determinar el fallo final del caso de Paolo. Esto es una posibilidad, nos han garantizado que lo manejarán lo más rápido posible porque tienen claro que está suspendido provisionalmente”, puntualizó el letrado.

Así las cosas, ante rivales que muestran una mejor disposición física, Perú también cruza los dedos para contar con el delantero Paolo Guerrero, su goleador histórico, quien aún espera una resolución de la FIFA sobre un posible dopaje en la etapa final de las eliminatorias.

Si Paolo Guerrero no es castigado, o recibe una sanción de un máximo de seis meses, podrá jugar a sus 34 años el Mundial que siempre ha soñado y elevará en mucho las opciones de un Perú que quiere mostrar porqué esta de vuelta en la élite del fútbol mundial.

Luego del sorteo de grupos realizado el pasado 1 de diciembre en Moscú, la Selección Peruana quedó ubicada en el grupo C del Mundial Rusia 2018 junto a Francia, Dinamarca y Australia.



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

César Vásquez: "Al parecer Fuerza Popular sorprendió a Richard Acuña"

PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña

Perú vs Estados Unidos VER HOY EN DIRECTO ONLINE

Ir a portada