Paolo Guerrero: defensa apelará al Comité de Apelación de la FIFA y luego al TAS

	Aún no termina el partido. Paolo Guerrero seguirá luchando para demostrar su inocencia o en el peor de los casos por una reducción de sanción. (Foto Getty Images)

Aún no termina el partido. Paolo Guerrero seguirá luchando para demostrar su inocencia o en el peor de los casos por una reducción de sanción. (Foto Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2017 / 12:04 PM

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante un año a Paolo Guerrero, después de que el jugador diera positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina en un control de dopaje el pasado octubre.

Sin embargo no todo está perdido. La defensa del delantero de la Selección Peruana ya está trabajando en la apelación al fallo de este viernes.

En primera instancia, se acudirá al Comité de Apelación de la FIFA y si en caso no consigan el objetivo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) será la segunda etapa.

Paolo Guerrero y su defensa recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína, las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de trabajo la coca no justifican en ninguna hipótesis esa decisión”, declaró al respecto para Sports Interactive Bichara Neto, uno de los abogados de Paolo Guerreo.

“Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del juego limpio y del deporte justo”, agregó.

La sanción impuesta a Paolo Guerrero se inició se inició a partir del 3 de noviembre de este año, por lo que se perderá el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Sobre la sanción de FIFA a Paolo Guerrero

La FIFA determinó que Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año”, se lee en el comunicado publicado este viernes en la página oficial el máximo ente del fútbol.

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, agrega la misiva.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada