Paolo Guerrero: FIFA descartó consumo de cocaína y sanción se conocerá la próxima semana

Paolo Guerrero presentó su descargó ante la FIFA y se negó el consumo de cocaína. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2017 / 08:02 AM

Paolo Guerrero se presentó el jueves ante el Comité de Disciplina de la FIFA a fin de demostrar su inocencia tras el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping que le realizó luego del partido eliminatorio ante Argentina en La Bombonera.

Paolo Guerrero optimista

Paolo Guerrero se mostró confiado de que la FIFA lo absolverá tras demostrar ante el Comité de Disciplina que no consumió cocaína ni ninguna otra sustancia prohibida durante las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

“Estoy resolviendo esta cuestión de mi carrera antes de pensar en ir a la Copa. Quiero resolver esto, porque mi vida es jugar al fútbol. En esos 30 días me cortaron las piernas, porque no pude jugar. Primero es resolver eso, y luego ya veremos”, indicó el jugador del Flamengo y la selección peruana.

Guerrero no consumió cocaína, dice abogado

Pedro Fida, uno de los abogados de Paolo Guerrero, confirmó que luego de la audiencia celebrada este jueves en la sede de la FIFA, en Zúrich, se descartó que el jugador peruano haya consumido cocaína antes de jugar el partido eliminatoria contra Argentina en Buenos Aires.

“Fueron cuatro horas de audiencia, muy detallada, con muchos testigos y muchas pruebas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas, hemos demostrado y la FIFA ha aceptado y descartado el uso de la droga, algo importante para demostrar la inocencia de Paolo”, declaró el letrado.

Asimismo, el abogado adelantó que el veredicto de la FIFA sobre el caso del goleador peruano se dará a conocer entre el lunes 4 y el martes 5 de diciembre.

Nota original

El delantero de la Selección Peruana se mostró optimista a su salida del juzgado al reconocer que le descartaron el consumo de cocaína, lo que podría provocar de igual manera una sanción menor a seis meses y no correría peligro su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La prueba capilar influenció demasiado ante la FIFA para descartar el uso de cocaína en el ‘Depredador’ y para que el delantero vea una luz de esperanza al final del túnel.

Paolo Guerrero tendrá que esperar unos días más para conocer el veredicto final y determinar si estará o no presente en la próxima Copa del Mundo.

Así fue la llegada de Paolo Guerrero al tribunal de la FIFA

A pesar de sus intentos por revertir la sanción de la FIFA, que rechazó un recurso extraordinario para que se le permita jugar los partidos de repesca ante Nueva Zelanda, Paolo Guerrero se tuvo que conformar con ver desde Brasil la clasificación de su selección a Rusia 2018.

Así las cosas, aún es un misterio saber cuánto tiempo estará el delantero peruano sin poder, aunque los más optimistas esperan que sea no más de seis meses para que puede jugar el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero rompió su silencio antes de juicio ante la FIFA

Recordemos que Paolo Guerrero decidió romper su silencio antes de emprender su viaje a Suiza donde presentará su descargo ante la FIFA con la intención de quedar bien librado y disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

“Estoy bien, tranquilo. Ahora tengo que demostrar mi inocencia. Estoy muy optimista porque no hice nada”, manifestó Paolo Guerrero en el aeropuerto.

En las eliminatorias hacia Rusia 2018, Paolo Guerrero anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

El artillero mostró nuevamente su efectividad en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, conquistó otro gol en el 2-2 sellado como visitante ante Venezuela y alcanzó su última diana en el 2-2 ante Uruguay, nuevamente en Lima.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada