Cuando salió la noticia en Brasil de que Paolo Guerrero estaría muy cerca de ponerse la camiseta del Flamengo, uno de los equipos más populares de dicho país, el Corinthians, su actual club, se pronunció oficialmente sobre la situación de su renovación de contrato.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero habría firmado por Flamengo

Roberto de Andrade, presidente del Corinthians, confirmó en conferencia de prensa que Paolo Guerrero no renovará su contrato porque en estos momentos su institución está priorizando los intereses del club.

“Hice todo el esfuerzo del mundo para que se quede y también gracias a su representante, Bruno y a (Paolo) Guerrero también porque sé que él dio un montón de cosas para tratar de mantenerse pero sería una exageración de nuestra parte para la renovación de la misma a través de los valores”, declaró el titular del ‘Timao’ a la prensa.

Paolo Guerrero había pedido siete millones de dólares para renovar su vínculo con el Corinthians. Sin embargo, el equipo paulista estaría pasando por una situación económica complicada y se está priorizando el pago de deudas dentro del club, descartando la inversión en millonarios contratos de jugadores.

“Estamos hablando con Bruno (Paiva, su agente). Observé que es muy difícil llegar a un consenso. No es por falta de voluntad del empresario, el Corinthians y el atleta. Todo el mundo quiere que se quede. Si no es así, que es la más probable, es porque Corinthians no puede permitirse el lujo de hacer lo que está pidiendo”, aseveró Bruno de Andrade.

No obstanta, el presidente del Corinthians hizo un extraño comentario con respecto a la edad del delantero peruano. “Veo el lado de la atleta. Con 31 años, podemos decir que sería el último contrato, todo el mundo quiere hacer más laborioso porque la jubilación viene después”, aseguró.

Por último, el titular del ‘Timao’ concluyó con un mensaje de despedida para Paolo Guerrero. “Lo vamos a extrañar, pero Corinthians sigue siendo fuerte por el título brasileño”, finalizó.