El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo este miércoles la sanción impuesta a Paolo Guerrero, de un año, a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.
“La decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses”, explicó la FIFA.
FIFA determinó el periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 3 de noviembre pasado, cuando el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
La Comisión de Apelación concluyó que, de conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, “la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales”.
Así las cosas, Paolo Guerrero volverá a las canchas el próximo 4 de mayo del 2018 y podrá disputar los últimos partidos amistosos de la Selección Peruana antes de viajar al Mundial Rusia 2018.