Paolo Guerrero, candidato para convertirse en goleador del Brasileirao 2019-20

Paolo Guerrero, candidato para convertirse en goleador del Brasileirao 2019-20
Paolo Guerrero es la principal carta de gol del Internacional para el Brasileirao. | Foto: @SCInternacional

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2019 / 12:16 PM

Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, Fred y el peruano Paolo Guerrero, que ha vuelto a las canchas tras cumplir su sanción por dopaje, emergen como los principales candidatos al título de máximo goleador del Brasileirao 2019.

En la lista de aspirantes también están matriculados Ricardo Oliveira, de 38 años, segundo mayor goleador de la Liga el año pasado, y ‘Gustagol’, artillero del Corinthians y que en 2018 más veces anotó en los diferentes torneos del país.

Todos los candidatos citados buscan el récord de Washington, máximo anotador de Liga en Brasil en un único año, con 34 en 2004, aunque el entonces goleador del Atlético Paranaense logró su hazaña cuando la Liga tenía 24 equipos y 46 jornadas.

Otro récord a batir es el del propio Fred, que, con 142 goles en 12 ediciones, es el que más estremeció las redes en el Brasileirao desde que en 2003 comenzó a ser disputado en su actual formato de Liga.

Los cuatro mejores goleadores del año pasado vuelven a disputar la Liga este año, aunque tres de ellos con otro equipo.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, goleador del año pasado con 18, cambió el Santos por el Flamengo. Ricardo Oliveira (13) permaneció en el Atlético Mineiro. Diego Souza (12) fue cedido por el Sao Paulo al Botafogo, y Pablo (12) cambió el Atlético Paranaense por Sao Paulo.

Gabigol, de 22 años, cedido por el Inter de Milán, fue goleador tanto de la Liga como de la Copa do Brasil el año pasado como jugador del Santos.

Fue transferido en enero al Flamengo, favorito al título.

Este año ha anotado 9 goles: 7 en el Campeonato Carioca y 2 en Copa Libertadores.

De 35 años, Frederico Chaves Guedes ‘Fred’, goleador del Cruzeiro, pasó la mayor parte de la temporada pasada recuperándose de una lesión.

Es el máximo anotador de Brasil en lo que va del año, con 16 goles: 13 en el Campeonato Mineiro y 3 en Libertadores.

Paolo Guerrero, que regresó a las canchas el 6 de abril tras la larga suspensión que la FIFA le impuso por dopaje, también tiene 35 años y serias ambiciones personales.

Otro jugador entrando en años también en la lista de candidatos a goleador es Ricardo Oliveira, con casi 39 años el segundo mayor anotador de la Liga el año pasado. En lo que va de 2019 ha firmado 12: 7 en el Campeonato Mineiro y 5 goles en la Copa Libertadores.

El exjugador del Valencia, Real Betis, Real Zaragoza y Milán, acumuló este año 18 goles en la Libertadores, con lo que adelantó a Zico (16), Jardel (16), Pelé (17) y Robinho (17) y se situó en la sexta posición en la clasificación de goleadores brasileños de la historia de la competición.

También del Atlético Mineiro, el joven Alerrandro, ha anotado ocho goles en 2019, todos por el Campeonato Mineiro.

Igualmente figura en la lista de candidatos Gustavo Henrique da Silva Sousa, más conocido como ‘Gustagol’ y que este año ha destacado en Corinthians con 8 goles: 4 por el Campeonato Paulista, 3 por la Copa do Brasil y uno por la Copa Sudamericana.

EFE



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada