El peruano aguarda hasta finales de febrero para el juicio en última instancia de su proceso por dopaje. La fecha de la audiencia, que necesita ser corroborada por la , aún no ha sido estipulada. El delantero de la Selección Peruana y su equipo de defensa volverán a Suiza para esta última etapa, en la sede de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), en Lausanne.

Sólo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa de Paolo Guerrero consiguió accionar el TAS por tercera y última instancia de este proceso.

El pasado día 20, la Comisión de Apelación de la FIFA disminuyó a la mitad la suspensión al jugador, al decretar seis meses de alejamiento de los campos, después de que Paolo Guerrero fue flagrado en un examen antidopaje para la benzoilecgonina, un metabolito de la coca o de la cocaína.

La FIFA, sin embargo, tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha. Por el momento, Paolo Guerrero será elegible a partir del 3 de mayo, a tiempo para jugar la Copa del Mundo en en .