El primer objetivo fue conseguido. La defensa de fue notificada este miércoles con la decisión de FIFA, que redujo a seis meses la sanción al jugador por su caso de dopaje.

Pedro Fida, abogado del delantero peruano, confirmó la noticia en declaraciones con Canal N, pero aseguró que de todas manera se buscará la anulación completa de la pena.

Por ello, Fida junto a sus demás colegas acudirán de todas formas al TAS en los próximos días.

FIFA sólo nos ha notificado la pena reducida a seis meses hasta ahora. Hasta el viernes entregan la motivación. En cuanto recibimos, vamos al TAS para intentar anular la pena. Presentamos básicamente los mismos argumentos del primer juicio”, declaró minutos antes Bichara Neto, otro de los abogados de Paolo Guerrero en una entrevista con Globo Esporte.

“Recordamos la jurisprudencia anterior en el CAS de casos de absolución, como del tenista Richard Gasquet y, por eso, ahora vamos a intentar la anulación completa de la pena”, agregó.

Vale recordar que hace unos días la defensa de Paolo Guerrero se reforzó con Juan de Dios Crespo, un especialista el derecho deportivo, que tenía como último gran antecedente haber podido reducir la sanción de Lionel Messi en Eliminatorias.

Como se recuerda, Lionel Messi fue castigado con cuatro fechas por parte de la FIFA, pero el español hizo que solo sea suspendido por dos sin necesidad de acudir al TAS.

Peo no es todo. En 2014, por ejemplo, Universitario de Deportes lo contrató para que luche por los derechos de formación de cuatro futbolistas.

Juan de Dios Crespo también salió victorioso y el Genova de Italia debió pagarle al equipo crema 1.4 millones de dólares por Andy Polo.