El abogado de , Pedro Fida, conversó con el programa ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación para detallar cómo marcha el caso de su cliente tras la reducción del castigo, y también que la anulación de la sentencia es posible porque el delantero de la es “inocente”.

“Aún la FIFA no publica los fundamentos de la resolución, por ahí está tardando un poco más de lo debido, pero ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene, porque consideramos que es inocente. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible. Pelearemos hasta la última instancia”.

“Lo importante de todo es que nosotros empleamos la misma defensa y solo la ampliamos involucrando sustancias similares”, agregó la defensa de Paolo Guerrero.

Sobre el uso de momias ante el Tribunal de Apelaciones de , Pedro Frida no desmintió tal versión porque fue una recurso válido para demostrar la inocencia del capitán de la Selección Peruana.

“Es cierto que usamos a momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropólogo para declarar. Todo esto fue idea del bioquímico. Nuestro objetivo era demostrar que más de 500 años no existía la cocaína y, que tras el consumo de la hoja de coca, se acumula los metabolitos en el pelo de una persona”.

periodista Aldo Proietto pidió disculpas a Paolo Guerrero

“Cuando dije esa palabra me arrepentí a los 5 segundos. Un compañeros mió en ese programa dijo que River tenía que contratar a Paolo Guerrero. Y como justo lo dijo en el momento álgido del positivo de Paolo, yo pensé en reventar a mi compañero por su desatino de pedir a Guerrero cuando esta suspendido. Fue más por mi compañero, que por Paolo”, dijo Proietto en una entrevista con el diario Todo Sport.