El choque no se presentaba nada fácil para el Pacos Ferreira , que a los cuatro minutos ya se veía abajo en el marcador por un tanto de Claudemir.

El equipo de Paolo Hurtado , quien fue titular, trató de reaccionar y logró emparejar la cuenta poco antes de irse al descanso, cuando Jose se las arregló para vencer al portero rival.

Pero una vez más el Pacos Ferreira se dejaría madrugar y a los tres minutos del complemento el Nacional de Madeira recuperaría su ventaja con una anotación de Mateus.

Los dueños de casa pisaron el acelerador y lograron un tercer gol: Costa parecía sentenciar el match a los 22 minutos.

El partido entraba ya a sus últimos cinco minutos de disputa y la suerte del Pacos Ferreira lucía ya echada. Sin embargo, el equipo de Hurtado , quien ya había salido del campo, logró sorprender al Nacional y con goles Vitor y Cicero a los 41 y 45 minutos respectivamente, se llevó un empate con sabor a triunfo por las circunstancias en las que se consiguió.

Con este resultado, el Pacos Ferreira se ubica tercero en la liga portuguesa con seis puntos y es uno de los invictos, luego de que ya se disputaron cuatro jornadas.