Óscar Vílchez fue uno de los jugadores que dejó convencidos a los hinchas de la Selección Peruana que se ganó su lugar en la blanquirroja. Su buen nivel mostrado en la Copa América Centenario le ha servido además que en clubes extranjeros pregunten por él, y por ello el técnico del Atlético Nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, se refirió al respecto.
“Se han hecho algunos intentos (para ficharlo). Vamos a ver que pasa y si se puede lograr su llegada”, declaró Reinaldo Rueda a los medios de su país con respecto del fichaje de Óscar Vílchez al Atlético Nacional. Parece que la posibilidad aún está latente.
Reinaldo Rueda resaltó que Óscar Vílchez “hizo una gran Copa América”, por lo que llamó su interés para contar con él en el Atlético Nacional. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial de parte del mismo club verdolaga para contar con el volante de la Selección Peruana.
No obstante, si demora la propuesta de Atlético Nacional por Óscar Vílchez, Gimnasia y Esgrima de La Plata ya tendría todo encaminado para lanzar una oferta a Alianza Lima por ‘Neka’. Sin duda, la Copa América Centenario ha sido aprovechada por varios jugadores de la Selección Peruana que militaban en el fútbol local.