El Schalke 04 fue incapaz de marcar ante el colista de la Liga de Alemania, el Nuremberg (0-0), en el duelo de la decimoséptima jornada, que deja al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones a medio camino de la parte alta de la tabla.

El Schalke 04 de Jefferson Farfán, luego de este empate, es séptimo en la clasificación de la Bundesliga con 28 puntos.

El conjunto de Jens Keller, que contó con numerosas bajas, desperdició una buena ocasión para sumar tres puntos de Nuremberg y asentarse entre los primeros de la clasificación germana que domina con autoridad el Bayern Munich.

El Nuremberg es el único equipo del torneo que no conoce la victoria en los diecisiete partidos jugados. Es, junto al Anzhi en Rusia, el único equipo que aún no ha ganado de todas las Ligas europeas de renombre.

Keller formó con el siguiente once: Ralf Fährmann, Atsuto Uchida, Joel Matip, Felipe Santana, Sead Kolasinac, Jermaine Jones, Roman Neustädter, Jefferson Farfán, Max Meyer y Christian Fuchs, que a la media hora fue cambiado por Leon Goretzka, y Adam Szalai, sustituido a veinte del final por Chinedu Obasi.

- Alineaciones:

Nuremberg: R. Schäfer – Chandler, Nilsson, Pinola, Plattenhardt – Hasebe, Frantz – Drmic, Kiyotake, Hlousek – Ginczek.

Schalke 04: Fährmann – Uchida, Matip, Felipe Santana, Kolasinac – J. Jones, Neustädter – Jefferson Farfán, M. Meyer, Fuchs – Szalai