Nolberto Solano confesó que el momento de colgar los chimpunes ya está cerca. Y es que una de las mejores pegadas del fútbol peruano ya no siente las mismas ganas de levantarse temprano para ir entrenar, por lo que ahora ya quiere ponerse el buzo de entrenador.

“Ha sido un mal entendido (lo de su retiro), estoy tratando de arreglar con el Hartlepool porque mi contrato vence en junio, aunque con la opción de quedarme un año más. No he estado jugando mucho y creo que ya llegó el momento de dejar las canchas, pero quiero arreglar mi situación porque tengo contrato”, comentó al programa Blanco y Negro.

‘Ñol’ tiene motivos para tomar esta decisión. “Ya no tengo esas ganas, le perdí ese gusto de levantarme para entrenar. Y es mejor dejar el fútbol y no que el fútbol lo deje a uno. Tengo muchas ganas de empezar mi carrera como entrenador”.

El todavía volante del Hartlepool dijo que un club ya le hizo la propuesta para que empiece su carrera como técnico. “Ha llegado esta propuesta de un club que es del norte de Inglaterra (Newcastle Benfield), es una oportunidad linda de empezar como entrenador. Es un división muy amateur pero lo importante es trabajar con adultos”.

Solano también comentó que le gustaría ir a la despedida de Roberto Palacios pero que es complicado: “Todo depende de mi club. Nunca hubo un problema con el ‘Chorri’, un empresario habló mal y nos metió en un lío. Pero yo ya lo conversé con él y todo bien. Sería lindo ir a la despedida de Roberto pero es complicado porque no depende de mí”.

Sobre su partido de despedida dijo: “En eso estamos, hay que buscar tiempo. En Europa todavía están en competencia y tenemos que ver esos temas. Sería lindo compartir con excompañeros de la Premier y llevarlos al Perú y que compartan ese día tan importante para mí”.

Solano también fue uno de los artífices para que el ahora jugador de Alianza Lima Jesús Rabanal llegue a probarse al Sunderland de la Premier League. “Un jugador tiene que tener 70% de partidos jugados con la selección y eso complicó las cosas. Lo bueno es que Rabanal dejó una buena impresión en el Sunderland y, cuando cumpla con estos requisitos, podría volver”.

El también exjugador de Universitario opinó sobre la difícil actuación por la que pasa este club. “Es una pena lo de Universitario. Todos se pelean por un poder y lo principal es que los hinchas asistan a los estadios. Todos los aficionados dan un buen empujón al club”.

Y por último se refirió a todo lo sucedido con el polémico jugador Reimond Manco. “Tenemos un carrera muy corta, no te dedicas, no sacrificas cosas. Volver al Perú cuando ya estás en Europa es dar un paso muy para atrás. El papel de la familia es muy importante y del empresario también. No puede estar chocándose con la misma piedra porque tiene talento y debe dedicarse a jugar al fútbol. Las fiestas tienen su momento”.