Newell’s Old Boys tiene una cita con la historia este miércoles cuando reciba a Boca Juniors en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige el ‘Tata’ Martino no podrá contar con una de sus figuras, el peruano Rinaldo Cruzado, quien se lesionó el sábado pasado en el duelo entre estos mismos equipos, pero por la Liga argentina.

Cruzado anotó el primer gol de Newell’s pero fue cambiado a los 22 minutos del primer tiempo. Tras conocer que tenía una contractura, el comando técnico de ‘Ñuls’ lo descartó para el choque contra Boca.

El equipo que gane pasará a las semifinales, si repiten el 0-0 en los 90 minutos habrá penaltis y si empatan con goles avanzará el conjunto azul y amarillo por el valor agregado del tanto de visitante en este torneo.

Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, retomará el esquema que utilizó en Brasil cuando eliminó a Corinthians y usará a Juan Román Riquelme como mediapunta y Nicolás Blandi como único delantero, por lo que saldrá del equipo Juan Manuel Martínez e ingresará Juan Sánchez Miño, un mediocampista de armado.

Además, ingresará el defensor Claudio Pérez en lugar de Guillermo Burdisso, expulsado en el partido de ida jugado en La Boca.

Probables formaciones:

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado o Lucas Bernardi y Víctor Figueroa o Martín Tonso; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Estadio: Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 19.30 local (17:30 de Perú – 22.30 GTM).