Como estaba previsto, el Bayern no tuvo problemas para deshacerse de un rival demasiado endeble, de los que no ayudan a que crezca el limitado prestigio de este Mundial, porque no presentó más argumento que el inquilino de su banquillo.

Marcello Lippi, técnico del Guangzhou Evergrande, aseguraba la víspera que, de 100 partidos que su equipo jugase ante el Bayern, lo normal es que perdiese 99. Y se aferraba a esa única oportunidad para alimentar las esperanzas del conjunto.

Pero, ni su planteamiento pareció apoyar ese uno por ciento de posibilidades que se reservaba, ni el voluntarioso ejercicio defensivo de sus jugadores fue suficiente para frenar al exitoso conjunto de Pep Guardiola.

Lippi encerró a los suyos junto a su área, sin más intención que retrasar lo más posible el desenlace previsto.

El Bayern monopolizó el balón con Thiago y sentenció el pase a la final del Mundial de Clubes antes del descanso.

El Bayern envió un balón al palo (Thiago, m.16) y otro al larguero (Kroos, m.25), antes de que acertase Ribery con una volea (m.40) y Mario Mandzucic, de cabeza en plancha tras un buen pase de Thiago (m.44).

Como al comienzo del segundo tiempo, Mario Götze aumentó la ventaja desde fuera del área, segundos después de que Muriqui se “asustase” en el único contragolpe asiático, ni al Guangzhou le quedaron ya fuerzas para evitar la goleada, ni el Bayern tuvo puntería para aumentar el castigo.

El Bayern espera ahora rival para la final del sábado, que saldrá de la semifinal que disputará mañana el Raja Casablanca contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, en Marrakech.

- Ficha técnica:

0. Guangzhou Evergrande: Cheng; Zhang, Feng, Kim, Xiang; Zhi; Zhao (Feng, m.76), Conca, Huang (Rong, m.46), Muriqui (Gao, m.72); Elkeson.

3. Bayern: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Alaba; Ribery (Xaqiri, m.72), Lahm, Thiago, Götze; Kroos (Javi Martínez, m.58); Mandzukic (Pizarro, m.75).

Goles: 1-0, m.40: Ribery. 2-0, m.44: Mandzucic. 3-0, m.47: Götze.

Árbitro: Bakary Gassama.

[wf:2100]