Durante un tiempo, el técnico peruano estuvo voceado para dirigir a la ; sin embargo, este terminaría rechazando la petición, entre otras cosas, porque tiene contrato vigente con su actual equipo el boliviano.

En declaraciones con Radio Ovación, el por qué rechaza dirigir a la : “Fue una tentación (la selección) pero yo soy un tipo serio y tengo un contrato con , les agradecí, pero creo que hice bien porque la integridad de un comando técnico tiene que estar por encima”.

Seguidamente, detalló lo significará para su equipo, el , lo que significará jugar al mismo tiempo la Copa Sudamericana y el torneo local: “Nos hemos distraído en el torneo local pero no ha sido algo pautado. Simplemente que nos dan 12 días de vacaciones, llegamos el 7 y nos dicen que el 20 empieza el torneo. Acá se juega cada 3 días y estamos en la Sudamericana. Con Bolívar, que nos ganó 3-0, hemos jugado con cuatro futbolistas sub 20”, y agregó “estoy satisfecho de lo que hemos hecho con poco”.

Por otro lado, destacó que en un tiempo de una década ha logrado la mayoría de sus objetivos, excepto uno: “En los últimos 10 años hemos cumplido todos los objetivos menos en Alianza, pero ahí saben que había problemas que no eran solo futbolísticos. De alianza no me fui huyendo, ni porque el ambiente estaba caldeado, yo estoy acostumbrado. Nunca me llaman de un equipo campeón siempre de un equipo emergente”.