Desde la llegada de al de la , la “monarquía” no solo se salvó del descenso sino también se ha convertido en un equipo de mucho peligro que hasta incluso logró meterse entre los ocho mejores del Clausura 2018 y disputar. Para mucho, como para David Pezúa, el cuadro mexicano hizo “un gran negocio” al contratar al delantero peruano.

En diálogo con Radio Ovación, Pezúa señaló que: “En el fútbol mexicano hay algún interés por Raúl, pero todavía no hay nada formal. En el caso de Morelia hizo un gran negocio al fichar a Ruidíaz ya que pagó 115 mil dólares y ha logrado grandes cosas con ellos. Para lo que le costó y lo que ha significado en el club es un gran negocio”.

Consultado si tiene en la mira migrar a otro equipo u otra liga tras concluir el mundial , el representante del peruano expresó: “Conversé con Raúl, antes y después del Mundial son los dos escenarios que se han evaluado pero todavía no tenemos una posición al respecto, pero dependiendo de qué club sea podría analizarse”.

Sin embargo, fue enfático en asegurar que, al menos de momento, no hay ninguna negociación formal con otro club: “Interés hay, pero no hay nada formal. Algunos equipos mandaron a preguntar o hacer evaluaciones pero nada concreto”.