Tras varios días de especulaciones, confirmó que desde el 2017 jugará para el Flamengo de Brasil junto a Paolo Guerrero.

El también lateral de la Selección Peruana brindó una entrevista con el diario Líbero y afirmó será “un honor” poder defender la camiseta del ‘Mengao’

“Sin duda estoy feliz, esperando que se concrete todo. Será un honor poder jugar en un grande no solo de Brasil, sino un gigante de Sudamérica. Voy con muchas ilusiones y ganas de romperla. Triunfar en un club así es mi mayor objetivo”, declaró el aún jugador de .

“Tener a alguien como Paolo Guerrero ayudará mucho. Me va a servir en todo. Siempre mi sueño fue emigrar y quiero triunfar”, puntualizó Miguel Trauco.

Como se recuerda, en la semana Flavio Godinho, vicepresidente del Flamengo, confirmó el interés para contar con los servicios del lateral peruano.

“Tenemos interés en Miguel Trauco. Todavía no empezamos negociaciones, pero es una opción para jugar de lateral izquierdo. Si tiene su pase en la mano, entonces sin duda puede facilitar”, declaró Godinho en el programa Fútbol Como Cancha de RPP el jueves.

La mejor jugada de Truaco con la Selección Peruana en 2016

Miguel Trauco, de 25 años, es natural del departamento de San Martín, empezó su carrera como futbolista en el Unión Tarapoto Sus buenas actuaciones hicieron que juegue un corto tiempo en Bolognesi y más adelante llegue a Unión Comercio, donde permaneció hasta el 2015.

Para la temporada 2016 fue anunciado como refuerzo de Universitario de Deportes y no pasó mucho para que tenga su oportunidad con Ricardo Gareca.

Cuando se reveló la convocatoria de los jugadores seleccionado que viajarían a la Copa América Centenario y se confirmó la ausencia de Juan Vargas, la responsabilidad para cubrir la banda izquierda cayó el Miguel Trauco y no defraudó.