puso fin a su primera experiencia en el fútbol extranjero. El volante peruano rescindió contrato con el de la Segunda División de por motivos personales y el club hizo el anuncio oficial en su página web. Hasta le deseó suerte en el futuro.

“Quien fuera uno de los refuerzos extranjeros para Cimarrones de Sonora esta campaña, el volante peruano Mario Velarde Pinto, ha causado baja del plantel de manera definitiva, acusando problemas personales, concluyendo con su contrato de manera voluntaria, por lo que volverá a su país para continuar con su carrera”, aseguró el equipo de México.

Finalmente Cimarrones de Sonora de México se despidió describiendo algunos detalles de Mario Velarde: “Por ello la directiva facilitó los trámites para que el jugador pudiera retornar a Perú para ser registrado en la liga local que cierra a finales de este mes de marzo. El volante participó en un total de seis partidos como titular, sumando 391 minutos y una tarjeta amarilla. El club le desea mucho éxito en esta nueva etapa de su vida y esperamos que logre todo sus objetivos como persona y futbolista”.

EL DATO: Mario Velarde jugó en la Selección Peruana hasta el 2014 y lo hizo en varias ocasiones.