Quaresma firmó el 1-0 para los locales a los 22 minutos al transformar un penal cometido sobre Danilo, mientras que Jackson Martínez no desaprovechó un buen centro desde la banda derecha de Cristian Tello para poner el 2-0 cuatro minutos más tarde.

No volvió a marcar el Porto hasta el tramo final del encuentro, en el que Yacine Brahimi, que había entrado en el campo apenas un minuto antes, firmó el 3-0 en el 88, cinco antes de que Danilo estableciese el definitivo 4-0 desde el punto de penal.

Una pena máxima que vino acompañada por la expulsión de Ricardo Baptista, lo que obligó a Zequinha a situarse bajo los palos, tras haber completado el Vitória Setúbal el cupo de cambios.

Adivinó Zequinha las intenciones de Danilo, pero no fue capaz detener el lanzamiento del jugador del Porto que remató con precisión y potencia.

Con este triunfo el Porto se mantiene en la segunda plaza de la Liga ZON Sagres con tres puntos menos que el líder, el Benfica, que recibirá al colista, el Gil Vicente, y tres más que el Vitoria Guimaraes, tercero, que visitará el campo del Estoril.