La llegada de Luis Advíncula al fútbol español no ha pasado desapercibido en la prensa de ese país y fue el diario Marca el que le dio una bienvenida especial al veloz futbolista peruano.

En su titular, Marca ya destaca la rapidez del exjugador de Tigres, quien llegó cedido al Rayo Vallecano: “El Bolt peruano: el Rayo ficha a Advíncula, el jugador más rápido del mundo”.

El citado diario español recordó la hazaña de Luis Advíncula, cuando este militaba en el Lobos BUAP de México, al batir un récord de velocidad del mismo Kylian Mbappé.

“Su apodo habla por sí solo: Bolt Advíncula. Con espacios es imparable, sin embargo, no fue en ataque cuando batió el récord de Kylian Mbappé como futbolista más rápido de una Primera división en todo el mundo. El por entonces jugador de Lobos mexicano recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h)”, reseñó Marca.

Además de sus virtudes, la publicación indica que Advíncula prácticamente no cambiará de camiseta, pues la de Rayo Vallecano y de la Selección Peruana son idénticas.

“Potencia, desborde, descaro y velocidad al servicio de una franja que conoce muy bien tras sus 67 internacionales con la selección de Perú, que comparte indumentaria con el Rayo Vallecano”.

Luis Advíncula espera asentarse en el fútbol europeo, luego de sus fallidos pasos por Hoffenheim de Alemania (2012), Vitoria Setubal de Portugal (2014) y Bursaspor de Turquía (2015).

El popular ‘Usain Bolt’ también militó en el Ponte Preta de Brasil, Newell’s Old Boys de Argentina y en los mexicanos Tigres y Lobos BUAP.