"Luis Advíncula, importante pese a derrota del Rayo Vallecano ante Barcelona", aseguran en España

Luis Advíncula, importante pese a derrota del Rayo Vallecano ante Barcelona, aseguran en España
Luis Advíncula disputó los 90’ del partido entre Rayo Vallecano y Barcelona. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2018 / 16:38 PM

El lateral derecho peruano Luis Advíncula se enfrentó por primera vez al Barcelona en la liga española durante el encuentro de la undécima jornada en el que Rayo Vallecano cayó por 2-3.

Advíncula, titular habitual con el conjunto madrileño en lo que va de temporada, volvió a serlo una vez más. En esta ocasión le tocaba además un complicado reto en el estadio de Vallecas, tratar de frenar a Jordi Alba.

Siempre peligroso por su banda y además en un excelente estado de forma, Alba representaba una amenaza para el ‘diecisiete’ del conjunto de la franja y le obligó a un extra de concentración a la hora de defender.

Sin embargo eso no mermó sus aportaciones ofensivas, de gran importancia para un Rayo Vallecano que tiene en él a uno de sus hombres más desequilibrantes por su velocidad y sus recursos individuales.

Así el peruano se proyectó con recurrencia en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho probó suerte con un disparo que se marchó desviado y tuvo una participación activa en el empate los locales, sirviendo un centro desde su costado que a la postre acabaría en un gran tanto de Pozo.

Eran minutos de dominio que se trasladaron a la segunda parte y que trajeron consigo el 2-1, obra de Álvaro García casi en el arranque. Consumada la gesta de remontar al líder de LaLiga Santander, cobraba gran relevancia la capacidad para sufrir las acometidas de un contrario que no iba a dar facilidades.

En la labor de mantener el resultado se esforzó el colectivo y también Luis Advíncula, muy serio cada vez que el esférico merodeaba su zona. Eficiente en el corte y evitando las complicaciones, cumplió de manera efectiva con su cometido aunque no pudo evitar la remontada de los azulgrana en los instantes finales.

Sí tuvo en cambio en su cabeza el tanto del empate al rematar un córner en el primer palo, ya con el tiempo cumplido, que detuvo Ter Stegen. No entró el gol y su equipo cosechó una dolorosa derrota, ante el Barcelona, que les impide tomar aire en la parte baja de la tabla.

EFE



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

WhatsApp: este es el truco para cambiar de color la aplicación

Ir a portada