Minutos después de posar para la foto junto a la camiseta de , club que defenderá por todo el 2016, el lateral derecho se cambió de inmediato para unirse a los entrenamientos del conjunto ‘leproso’, pero sus nuevo compañeros le tenían una sorpresa preparada.

Luis Advíncula no tenía ni la más mínima idea de lo que iba a suceder luego de pisar el césped de entrenamiento del Newells Old Boys. El director técnico Lucas Bernardi tomó la palabra para presentar a la flamante contratación de la escuadra argentina, pero el resto de jugadores ya sabían lo que iba a suceder.

Cuando el popular ‘Usain Bolt’ se disponía a realizar unas palabras por su llegada a Newells Old Boys, sus nuevos compañeros formaron dos filas. La tradición del conjunto ‘leproso’ era similar a la de resto de equipos: Luis Advíncula tenía que recibir su respectivo ‘callejón oscuro’.

Ante la mirada atónita del lateral de la Selección Peruana, sus compañeros los invitaron a pasar el riguroso saludo de bienvenida. Luis Advíncula, de 25 años, no tenía otra opción y aceptó a recibir el ‘cariñoso’ saludo de sus nuevos compañeros de Newells Old Boys.

Luis Advíncula tiene menos de un mes para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros antes de tener su primera ‘prueba de fuego’, el 7 de febrero, frente a la escuadra de San Martín en el estadio Hilario Sánchez donde ‘Usain Bolt’ alinearía de titular con el Newells Old Boys. Será un gran reto para el lateral de la Selección Peruana.