Es indudable el gran momento que atraviesa Luis Advíncula en el Rayo Vallecano y su técnico, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ha asegurado que el lateral peruano que no conoce cuál será su límite como jugador de fútbol ya que ’Bolt’ de ser una contratación ’exótica’ para el torneo español se ha vuelto titular indiscutido en el elenco ’rayista’ que juega en LaLiga Santander.
Advíncula cumple su primera experiencia profesional en LaLiga Santander, en las filas del Rayo Vallecano, con el que lleva disputados seis partidos, cinco como titular.
“Luis tiene una mentalidad buenísima. Pienso que tiene algunas cosas que mejorar en nuestro sistema, pero es un tío echado para adelante, como decimos aquí”, dijo el entrenador del Rayo Vallecano.
“Es muy disciplinado y ha conectado con nosotros. No sé cuál es su techo, pero nos aporta muchas cosas a nuestro juego”, apuntó el técnico español.
En el Rayo Vallecano, Luis Advíncula sigue la estela de su compatriota Christian Cueva, que pasó por el equipo madrileño la temporada 2013/2014 y también disputó este año el Mundial de Rusia.
Al equipo español ha llegado Luis Advíncula tras iniciar su carrera en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012. A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell’s Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP).