Puebla fue una de las ciudades más afectadas en México tras el terremoto registrado este martes por la tarde. Allí se encuentran las instalaciones del Lobos BUAP, equipo donde juegan y Pedro Aquino.

Lamentablemente en redes sociales () se lanzó una supuesta información sobre el lateral de la Selección Peruana, quien al ver qué estaba pasando se pronunció.

“Gente de mier… que no tiene nada que hacer y hacen cosas sin pensar el daño que pueden causar a mis familiares. Ignorantes de mier…”, escribió Luis Advíncula en su cuenta de Twitter.

El sismo registrado este martes en el centro de México fue de 7,1 en la escala de Richter, según la última actualización del El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el movimiento en 6,8 y después en 7,1. Las autoridades mexicanos informaron que al menos 79 personas murieron por el movimiento telúrico.

El terremoto en México generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.