Este viernes se realizó el sorteo de las llaves de octavos de final de la , donde el quedó emparejado con el .

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon comenzó con un recuerdo a Inocencio Alonso, ertzaina fallecido por un paro cardiaco durante los incidentes acaecidos por los disturbios causados en los enfrentamientos entre hinchas del Athletic y el Spartak Moscú.

El Atlético de Madrid se enfrentará a un equipo ruso, que se encuentra en el mejor momento de la última década, en la que el fútbol ruso ha sido dominado de manera dictatorial por el Zenit San Petersburgo y el CSKA Moscú.

El equipo patrocinado por el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia vivió en los últimos años varios procesos de reconstrucción, pero todos fueron fallidos hasta esta temporada, en gran medida gracias a la llegada del veterano delantero peruano .

Cuando recaló a principios de año en el equipo ruso, el peruano parecía un jugador perdido para el fútbol que había decidido vivir un retiro dorado en la liga de los Emiratos Árabes.

Sin embargo, la cercanía del Mundial, que su país disputará por vez primera desde España 1982, le hizo cambiar de opinión y desde entonces su rendimiento ha sido espectacular.