Pedro Aquino fue intervenido quirúrgicamente con éxito, anuncia Club León

Pedro Aquino fue intervenido quirúrgicamente con éxito, anuncia Club León
Pedro Aquino no juega con la camiseta del León desde el 27 de enero de este año. | Foto: Club León

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2019 / 07:54 AM

Este viernes 15 de marzo, Pedro Aquino tuvo que ser operado por la osteopatía dinámica de pubis que sufre y que lo tiene alejado de las canchas desde enero de este año, como lo informó el Club León en parte médico.

El volante de 23 años no terminó el partido contra Querétaro el pasado 27 de enero y desde ahí no ha vuelto a jugar. Era uno de los fijos en la Selección Peruana que ahora en marzo disputará dos partidos amistosos, pero la lesión que aqueja es de consideración, al punto que ya tuvo que pasar por el quirófano.

Pedro Aquino, quien tras el Mundial Rusia 2018 se ganó un espacio en el equipo titular de León, ha tenido que ver los últimos partidos de su club desde la tribuna. El dolor que siente en la zona púbica es muy fuerte y los tratamientos que parcticaron hasta ahora no han surtido efecto.

Por tal motivo, el departamento médico del club decidió que el jugador sea intervenido quirúrgicamente a fin de acelerar el proceso de recuperación y que vuelva a las canchas en un periodo máximo de 4 a 6 semanas.

El jugador del Club León y de la selección peruana tendrá que mantener reposo absoluto dado que la zona operada es el centor de movimiento del cuerpo, por lo que cualquier esfuerzo podría perudicarlo de cara a su intención de jugar la Copa América Brasil 2019 con la bicolor.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada