El Newell’s Old Boys de Rinaldo Cruzado busca este miércoles consolidar su destacado presente futbolístico en la Liga argentina a expensas de un Vélez Sarsfield que tiene como desafío ratificar su protagonismo en torneos internacionales como la Copa Libertadores, en la que se encuentran en la fase de octavos de final.

Newell’s, semifinalista en 1988 y 1992, clasificó a esta instancia de la Copa al culminar segundo en el Grupo 7, detrás del Olimpia paraguayo, mientras que Vélez, campeón en 1994, ganó el 4 y relegó al segundo lugar al Emelec ecuatoriano.

El choque entre ‘leprosos’ y ‘velezanos’ promete ser un gran partido ya que estarán frente a frente dos de los equipos que mejor juego despliegan en el fútbol argentino.

Una muestra de ello fue el encuentro que disputaron el pasado viernes por el torneo local, en el que se impuso el equipo rosarino por 1-3 en su visita al ‘Fortín’.

El presente encuentra a Newell’s compartiendo la cima del Torneo Final 2013 junto a Lanús, y a Vélez, actual campeón, en el puesto 15 de la tabla porque apostó todas sus fichas a la competencia internacional.

- Alineaciones probables:

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Estadio: Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario.

Árbitro: El argentino Diego Abal.

Hora: 19.15 de Perú (00.15 GTM del jueves).

EFE