El abogado de los aficionados brasileños, Miguel Blancourt, dijo a Efe que el juez Julio Guarachi de la ciudad de Oruro permitió la libertad de los siete hinchas que se encontraban detenidos desde el 20 de febrero pasado, cuando el Corinthians visitó al San José en un partido de la segunda fase del torneo.

El adolescente boliviano Kevín Beltrán, de 14 años, murió ese día por el impacto en la cara de una bengala que salió disparada desde la tribuna que ocupaban los seguidores del equipo brasileño tras el gol anotado por el delantero peruano Paolo Guerrero en el partido que terminó 1-1.

Según Blancourt, los fiscales Alfredo Santos y Ruben Arciénaga ya concluyeron su investigación sobre el grupo de aficionados.

El fiscal Arciénaga declaró a radio Fides que las investigaciones realizadas establecieron “que estas siete personas no han participado en este hecho”, por lo cual la comisión de los dos fiscales dispuso “por el sobreseimiento de los mismos”.

Los hinchas, según Blancourt, deben hacer ahora trámites en las oficinas de Migración y después decidirán qué hacer en adelante, ya que cuentan con el beneficio de la libertad sin restricciones.

Los liberados son Clever Souza Clous de 21 años, Rafael Machado Castilho Araújo (18), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Tiago Aurelio dos Santos Ferreira (27), Fábio Neves Domingos (32) y Tadeu Macedo Andrade (30), según detalló radio Erbol.

Los otros cinco aficioandos que siguen detenidos son Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

Arciénaga dio a entender que las pericias han establecido que este otro grupo sí tuvo responsabilidad en la muerte investigada.

EFE