El zaguero no pudo terminar el partido amistoso ante Senegal, él último previo a la Copa América , lo que le hizo pensar que su estancia en el fútbol podía ser más corta de lo esperada.

“Pasó por mi cabeza dejar el fútbol, pensé que se terminaba para mí, tuve mucho miedo y me pregunté: ¿ahora qué será de mí?, estaba destrozado, sin embargo, Dios me iluminó a seguir adelante”, manifestó Carlos Zambrano a Líbero .

Según el zaguero, la lesión que padece es bastante extraña. “Sufrí una rotura del tendón de los músculos flexores de la cadera. Esta es una lesión rara, que le sucede a uno de cada cien jugadores. Esta vez me tocó”, señaló.

“No puedo pisar el campo todavía, tampoco debo trotar ni jugar pichangas. Estoy al margen de todo, solo hago gimnasio. Los doctores del St. Pauli me revisan a diario para saber cómo evoluciono”, agregó Carlos Zambrano.

Por otro lado, el central descartó que pueda estar a disposición de Sergio Markarián para el inicio de las Eliminatorias. “El profesor se preocupó, pero me dio mucho ánimo. Le dije que me moría por jugar las Eliminatorias, pero bueno, las cosas se han dado de esta manera”, indicó.

“Me apena no jugar por la selección , mi deseo era estar en la Copa América y no se pudo, pero creí que podía recuperarme para las Eliminatorias y eso tampoco será posible. Quiero estar al cien por ciento”, acotó Zambrano.