La Juventus no pudo hacer valer su condición de local y no pasó del empate a uno contra la Fiorentina, en partido de ida válido por los octavos de final de la Uefa Europa League, en un partido donde el equipo local fue dominador durante el primer tiempo y fue dominado durante el segundo.

El chileno Arturo Vidal fue el arma más peligrosa para la ‘Vechia Signora’, y fue justamente Vidal quien abrió el marcador a los 3 minutos, rápidamente, haciendo presagiar un partido fácil para los locales.

El mismo chileno tuvo la oportunidad de aumentar, pero el arquero Neto en una oportunidad y el travesaño en otra, se lo impidieron.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. La Fiorentina salió decidida a neutralizar primero los avances de la ‘Juve’ y luego a hacer daño con sus hombres de ataque.

Pero no fue hasta el ingreso de Mario Gómez que la ‘Fiore’ empezó a generar peligro en el arco de Buffon.

El peruano Juan Vargas ingresó a los 75 minutos y tuvo una oportunidad de gol con un remate de larga distancia que desvió el arquero de la selección italiana al corner.

Cuando la Juventus defendía con todas sus armas, Gómez anotó el empate a los 79 minutos tras gran pase de Iličić y silenció el Juventus Stadium.

De esta manera, la Fiorentina llega con una ligera ventaja al partido de vuelta a jugarse en el Artemio Franchi.

Alineaciones

Juventus:

Buffon; Caceres, Ogbonna, Chiellini, Isla; Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Giovinco, Osvaldo.

Fiorentina:

Neto; Rodríguez, Roncaglia, Savić, Tomović, Pizarro, Aquilani, Fernández, Borja Valero; Iličić, Matri

[wf:2313]