El Schalke 04, con Jefferson Farfán como posible baja, saltará a su estadio con la intención de olvidar los tropiezos ligueros y confirmar su buen inicio de competición europea ante el modesto Montpellier, campeón de Francia, que busca su primer triunfo continental.

Son dos equipos con trayectorias muy diferentes los que se dan cita en el Arena de Gelsenkirchen, un Montpellier que está lejos del equipo sólido y seguro de la pasada campaña y un Schalke que busca su lugar tras un inicio irregular.

Los alemanes llegan al duelo en buena posición, tras su victoria a domicilio ante el Olimpiakos, pero también con una herida abierta, debido a los últimos resultados de la Bundesliga.

El Schalke llega al partido con las dudas del peruano Jefferson Farfán y del estadounidense Jermaine Jones.

El Montpellier ha mejorado su aspecto y la victoria lograda la pasada jornada en el terreno del Nancy acabó con una racha de tres encuentros sin victoria, incluida la derrota concedida en su estadio ante el Arsenal en la primera jornada de la fase previa.

Por eso, el encuentro en Alemania tiene un sabor de final para los franceses, sabedores de que una derrota les dejará sin opciones para proseguir en la máxima competición continental en su primera aparición.

Alineaciones probables:

Schalke: Unnerstal; Höwedes, Matip, Papadopoulos, Fuchs; Neustädter, Jones o Moritz; Affelay, Holtby, Draxler o Farfán; y Huntelaar.

Montpellier: Jourdren; Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Jeunechamp; Estrada, Saihi; Cabella, Belhanda, Aït-Fana o Herrera; Camara.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Arena AufSchalke de Gelsenkirchen

Hora: 13.45 horas de Perú (18.45 GMT).

EFE