Jefferson Farfán, quien renovó contrato con el Schalke 04 hasta el 2016, dijo que se quedó en Alemania porque siente más el fútbol y que de haber aceptado la oferta de otros clubes, como la Juventus, habría tenido “que reinventarse”.

“La mayoría de los estadios en Italia están vacíos. Juventus es campeón italiano y es un gran club, pero el fútbol que se juega allí es distinto. Habría tenido que reinventarme. En total, el Schalke es un destino más atractivo”, dijo Farfán en una entrevista que publica este miércoles la revista “Sport Bild”.

“A posteriori, todos pudieron darse cuenta que lo que me importaba no era el dinero”, agregó.

La ‘Foquita’ tardó en dar el sí al Schalke que en un momento tiró el tablero y anunció el fracaso de las negociaciones. Finalmente, hubo final feliz en Gelsenkirchen.

“Durante meses, los seguidores me paraban por la calle me decían: olvida los otros clubes, sólo hay uno y es azul cobalto. Esa fue para mí la razón”, culminó el jugador peruano.

Farfán, al finalizar la temporada en Alemania, llegó a Lima el martes y tras un breve descanso se unirá a los trabajos de la selección peruana.